" Tu mejor maestro es tu último error. " Ralph Nader
La enseñanza es una vocación que requiere, además de la preparación académica, habilidades, aptitudes y talento para transmitir conocimiento a los demás.
Hoy celebramos el Día del Maestro en México, para reconocer el esfuerzo de quienes nos enseñaron a leer y escribir, a contar, geografía, historia, quienes plantaron la semilla del conocimiento en nuestras mentes.
Ante el deterioro de nuestro planeta y los cambios que suceden rápidamente alrededor del mundo, los maestros aparecen como agentes del cambio que necesitamos en las relaciones con nuestro entorno y nuestros semejantes.
En los primeros años, además de las primeras letras, son necesarios contenidos que atraigan a los niños a cuidar el medio ambiente, e involucrarse en su conservación.
Además del conocimiento, los maestros podrían transmitir amor por el planeta, respeto por los semejantes, a establecer relaciones sanas, en un trabajo conjunto con los padres de familia.
En cada escuela, podrían establecerse centros de acopio de materiales reciclables, jornadas de reforestación, para el cuidado del agua, cambio de luminarias, talleres de autoestima, convivencia sin violencia, entre otros temas, en un esfuerzo continuo durante todo el ciclo escolar.
Los maestros son recordados por las enseñanzas de vida, más allá de repetición y memorización.
Por ello, asumamos la responsabilidad de enseñar con nuestro ejemplo a los demás y comencemos hoy mismo con acciones diarias a cuidar nuestro interior y nuestro entorno.
¡FELIZ DÍA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario