Hace 12 años, los universitarios de entonces apenas llevaban algunos años familiarizados con Internet, el uso de los teléfonos celulares apenas comenzaba y no existían redes sociales como las actuales, lo más cercano era el correo electrónico y los chats.
Los jóvenes de entonces también creían que el medio ambiente requería de acciones, sin embargo, la mayoría lo delegaban a las autoridades, como su responsabilidad. En el camino, quedaron las buenas intenciones.
Actualmente, con el auge de la Web 2.0 las acciones individuales pueden encontrar apoyo en grandes redes sociales, a sólo un post de distancia. Podemos encontrar personas con preocupaciones similares, en otros estados o países y compartir experiencias.
La generación actual tiene a su favor el poder de Facebook, Twitter y los blogs para establecer contactos, proponer ideas y dialogar con las autoridades, en una oportunidad para convertir pequeñas acciones en grandes cambios para salvar al planeta.
#IniciativaEntorno quiere ser un ejemplo. Nuestra meta es juntar en menos de tres meses 50 kilos de PET, por lo cual los invitamos a unirse.
Se trata de sumar, ser propositivos y cambiar nuestro entorno, sin esperar a que alguien más lo haga por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario