martes, 1 de mayo de 2012

Una mente libre



La contaminación empieza desde nuestra mente. Como lo hemos mencionado, tenemos que empezar desde adentro para cambiar nuestro exterior. 


Hablemos un poco sobre liberar nuestra mente, así tendremos la capacidad de ser felices, de tomar y asumir nuestras propias decisiones frente a las situaciones de la vida, sin depender de nada ni nadie para mantener nuestra paz interior.


Una persona mentalmente libre es quien puede valerse por si misma ante cualquier circunstancia, una mente limpia, es una mente libre.

Una mente contaminada con información falsa, traumas y fobias genera reacciones incoscientes de miedo, angustia, sufrimiento y estrés, que determinan profundos estados depresivos, además de una serie de problemas de convivencia, que puede producir agresiones, conflictos y fracasos en la vida de las personas.

Una mente contaminada es un lugar lleno de conflictos, la libertad mental se caracteriza por la paz y la capacidad de las personas de enfrentarse a cualquier situación, además conlleva la habilidad de aceptar fácilmente nuevas ideas que puedan aportarle un mejoramiento de vida, comprensión relaciones cada vez más satisfactorias.

Algunas técnicas que podemos emplear para liberar nuestra mente:

Yoga

La palabra yoga significa "unión" y se deriva del sánscrito yug, que significa unir y lo que une es la conciencia individual con la conciencia universal. En términos prácticos, armoniza el cuerpo, la mente y las emociones. Permite que las diferentes funciones del cuerpo se coordinen, para que trabajen por el bienestar integral del cuerpo.




Meditación 
La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas.Normalmente, 
vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos.



Musicoterapia

La musicoterapia hace uso de sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos directos e indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético.



Estas son algunas ideas que te recomendamos poner en practica, lo importante es que elijas alguna que ayude a liberar tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario